alter

p { margin-bottom: 0.08in; }

Me llaman necio porque me arrojo al mar abierto de mis sentimientos, loco porque salpico. Me llaman ciego porque a veces el viento seco de la ira cierra mis ojos, o porque choco arrastrado por un vendaval de esperanzas. Me desprecian porque hay días en que mi mirada se quiebra débil, confundida, y otros en que brilla ausente siguiendo el rumbo de mis pensamientos. Y no puedo dejar de preguntarle a estas voces, a estas miradas que juzgan: ¿Cómo ven sus ojos el mundo? ¿Ellos no son de agua, no respiran el viento?
Nací bajo la promesa de aguas limpias, de un cielo abierto; pero poco a poco mi herencia se reveló como un estanque turbio, bajo un tejado traslúcido, cargada la atmósfera de olor a miedo y a perfumes sintéticos.
Me tuvieron lástima porque un día la vida, de un golpe seco, me quebró el pecho. Yo tampoco me di cuenta de que el dolor había abierto grietas por las que, con el correr del tiempo, empezó a soplar, llamándome, el viento. “Quédate aquí dentro” advertían algunas voces temerosas o exigentes; pero al otro lado esperaba el universo.
Ahora, como un contrabandista, o un animal extraviado entre dos mundos, cruzo intermitentemente la frontera. Algunas veces el barro turbio o el olor a miedo resaltan penosamente en la luz del cielo abierto; otras, la fragancia del viento se me prende al pelo y entra un soplo de esperanza bajo el traslúcido techo. También hay ocasiones en las que ambos mundos se aproximan; entonces intento trazar un burdo mapa de palabras y susurrarle a todas esas voces y miradas atrapadas en el estanque: “venid a ver, respiremos todos confiados bajo el cielo, hace ya tiempo que el techo y las paredes se llenaron de agujeros”
Joaquin.ng
___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Esta entrada fue publicada en filosofadas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a alter

  1. Anonymous dijo:

    La madre que te parió, Joaquín, eres cojonudo! ¿Has pensao en abrir un blog o algo así y compartirlo? Un beso, tío!-Sito.

  2. joaquin.ng dijo:

    ese Sito, gracias por los buenos comentarios. claro, el blog esta para compartir textos, tanto mios como de quien quiera participar. voy a poner una etiqueta de colaboraciones por si alguien se animaun abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *