cicatriz

p { margin-bottom: 0.08in; }

Esta tarde me he mirado unas pequeñas costras que tengo en las manos, producto de una caída. Estaba sucumbiendo a la tentación de arrancarme una del dedo corazón, cuando el proceso de cicatrizar una herida se me ha parecido mucho al de dejar algunas cosas atrás. El tiempo lo cura casi todo y, como ya se sabe, las costras hay que dejarlas secar tranquilamente, esperar a que se forme nueva piel debajo; así no dejan cicatriz.
___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.
Esta entrada fue publicada en filosofadas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a cicatriz

  1. petra dijo:

    Los cicatrices sirven como un post it note corporal para que no volvemos a cometer los mismos errores. Arrancar la costra es un deseo tan fuerte porque es un necesidad evolutiva…cuidado con el tiempo: curar sin deja cicatriz te hace olvidar el aprendido.

  2. joaquin.ng dijo:

    de pequenyo meti los dedos en un enchufe; no me dejo cicatriz, pero te aseguro que no lo olvido 😉 por otro lado, en mi cuerpo hay cicatrices de caidas que no logro recordar.hay cicatrices bellas, otras no tanto; algunas que desaparecen, otras que nos acompanyan toda la vida y son parte nuestra (como el ombligo..) pero las costras las fabrica el cuerpo para proteger lo que aun esta sanando. si la herida esta limpia, es mejor dejar que el cuerpo haga su trabajo y esperar a que la piel vuelva a estar preparada para el aire, con o sin cicatrizbsos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *